La recomendación es quedarse a acampar y subir la montaña durante la madrugada para llegar a la cima y admirar el amanecer.
Si se te antoja, toma en cuenta lo siguiente:
EQUIPO NECESARIO
● Tienda de campaña, sleeping bag, cobija, linterna, dos mudas de ropa (más una térmica), mochila, sudadera y chamarra rompevien- tos o impermeable, calzado de montaña, dos botellas de agua, lunch, dulces o chocolates. El acceso cuesta 60 pesos y es por la carretera Chalco-Cuautla.
VE CON UN EXPERTO
● De las faldas a la cima del Iztaccíhuatl son en total 5,400 metros de altura y el tiempo aproximado de subida es de tres horas y media. El grupo debe ser dirigido por un conocedor de la montaña. En la página ofi- cial del parque nacional puedes contratar un guía.
LOS BENEFICIOS
● El aire limpio es el primer factor perceptible, el segundo son las impresionantes vistas: donde sea que pongas la mirada será como una nueva cereza en el pastel.
Si llegas hasta arriba podrás ver la cima del Popocatépetl a unos cuántos metros de distancia.
CONDICIÓN FÍSICA
● Los aspirantes a llegar a la cima deben llevar una vida mediana- mente saludable. Lo indispensable es practicar alguna actividad física o deporte, no fumar, tomar agua y estar disponibles para sufrir un poquito a cambio de un espectáculo natural.
(ARETHA ROMERO | FRENTE)