Barragán fue uno de los arquitectos mexicanos más importantes pues contribuyó significativamente en el arte contemporáneo local. Su casa, construida en 1948, funge como museo y es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Construida en 1948 por el propio Barragán, el diseño de esta casa fue terminado hasta el día de su muerte, en 1988, y se ha convertido en un museo, ya que su estructura combina la arquitectura vernácula con el uso de diversos colores, dando como resultado un lugar en donde lo moderno se mezcla con lo tradicional.
Esta casa, ubicada en el barrio de Tacubaya, fue planeada para que su fachada pasara inadvertida y se confundiera con las demás de la zona, pero al entrar nos encontramos con un contraste: el exhogar del arquitecto comienza con una portería inundada de luz amarilla, preámbulo de la grandeza de la casa.
Actualmente en el museo se encuentra la exposición Barragán Fetichista, curada por Willy Kautz. Consta de piezas de artistas como Frida Kahlo, Francisco Toledo y Lola Álvarez Bravo. La particularidad de la muestra está en que los expectadores no sabrán distinguir cuáles obras forman parte de la exposición y cuáles de la casa.