Llegó una de las épocas más esperadas del año y con ella el deseo de ponernos muy navideños con música, luces multicolores y, claro, las nochebuenas.
La nochebuena, cuyo nombre científico es euphorbia pulcherrima, se da en varias regiones de nuestro país, además de Centroamérica. Se dice que desde la época prehispánica era empleada en rituales y simbolizaba pureza y vida nueva.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA VIDA DEL DIVO
A continuación te mostramos tres lugares chilangos donde podrás conseguir esta planta para comenzar a poner el ambiente navideño en tu casa.
Xochimilco
El lugar ideal para comprar plantas de nochebuena, sin duda alguna, es Xochimilco. Aquí encontrarás flores de todos los tamaños y colores, hay amarillas, naranjas y la tradicional roja. Los precios para adquirirlas van desde los 20 pesos, muy por debajo que el de otras florerías, además de que la calidad es superior.
Dónde: Periférico Sur S/N, col. Cuemanco, Xochimilco
Horario: de 10 a 18 horas
Costo: desde 10 pesos
Mercado de las Flores San Ángel
En el recién remodelado Mercado de las Flores en San Ángel, se encuentran alrededor de 20 locales dedicados a la venta de este ejemplar. Ya sea que lo adquieras en la tradicional maceta o pidas un arreglo con esta flor. Los precios van desde los 50 pesos, dependiendo el tamaño, y también puedes encontrar otro tipo de flores como tulipanes y orquídeas
Dónde: Revolución s/n, col. San Ángel, Álvaro Obregón
Horario: abierto hasta las 19 horas
Costo: 50 pesos
Mercado de Jamaica
Otro de los lugares tradicionales para comprar este ejemplar navideño es el popular Mercado de Jamaica, cuenta con una extensión de más de 3 mil tipos de plantas y flores a lo largo de sus más de mil puestos, los cuales, en esta época, se visten de rojo por la venta de las nochebuenas. El costo dependerá del tamaño de ésta y va desde los 20 pesos en adelante.
Dónde: Guillermo Prieto 45, col Jamaica, Venustiano Carranza
Horario: abierto las 24 horas
Costo: desde los 20 pesos
(Foto:Cortesía)