Fotografía: Cortesía
Con el objetivo de brindar espacios seguros para las personas que se trasladan en bicicleta, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la ciclovía Camarones en la alcaldía Azcapotzalco.
Este nuevo espacio tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos y fue construido por la Secretaría de Obras y Servicios; tiene una longitud de 5.78 kilómetros (en ambos sentidos) que comienza en Calzada de los Gallos y concluye en Avenida 22 de Febrero.
La infraestructura cuenta con señalamiento vertical y horizontal, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y señalamiento en cruces peatonales.
Cabe mencionar que dicho proyecto fortalece la Movilidad Integrada, ya que tiene conexión con las Líneas 4 y 6 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos, con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte, y con las ciclovías del Casco de Santo Tomás y de Ferrocarril de Cuernavaca; además, con la ciclovía Metropolitana que se encuentra en proceso y que próximamente conectará con el Estado de México.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.