Te recomendamos un par de cervezas que te ayudarán a sobrevivir en los próximos meses de primavera (y no morir de insolación).
Colimita
Es estilo Pilsener (un tipo de Lager). Ligera, de color dorado y espuma blanca que dura poco tiempo. Su aroma es suave, fresco y un poco dulce; una de las mejores opciones para el calor. Cervecería Colima, 4.2% de alcohol.
Minerva Imperial Tequila Ale
Dorada, espuma blanca y cuerpo ligero. Lo más notorio de esta cerveza es que sabe a malta de cebada y a tequila, puesto que está fermentada en barricas de este destilado.
Súper refrescante. Cervecería Minerva, 7.0% de alcohol.
Brown
Clara, de color café y consistencia un poco más espesa que la de las anteriores. Su malta es tostada y le da un sabor a caramelo muy suave. Te recomendamos probarla mientras comes un buen corte de carne. Cervecería Insurgente, 5.3% de alcohol.
Sanctum
Es una cerveza con malta de trigo, en lugar de cebada. Aunque su color es claro, su consistencia es turbia; su espuma, densa y cremosa, es increíble. El olor de la Sanctum se quedará en tus sentidos, además de su ligero amargor y frescura. Cervecería Calavera, 8% de alcohol.
Perro del mar
De color ámbar y consistencia media. Sus aromas son cítricos y florales. Por ser una India Pale Ale, su sabor es un poco más amargo que el de las cervezas anteriores. Cervecería Wendtland, 7.5% de alcohol.
Astillero IPA
Al igual que la Perro del mar, la Astillero IPA es de color ámbar y consistencia media. Sus aromas son frutales (en particular a durazno). Su sabor es muy amargo, intenso, y tiene notas de caramelo. Cervecería Agua Mala, 8.5% de alcohol.
Indomitus No. 1
Estilo Belga. Es oscura y de cuerpo ligero. Huele y sabe a especias; después de probarla sentirás un toque de jengibre en la boca. Cervecería Indomitus, 11% de alcohol.
Old Rasputín
De mucha consistencia y color oscuro, la Rasputín tiene aroma y sabor tostado que te recordarán un poco al de un café fuerte. Cervecería North Coast, 9% de alcohol.
Brutal Imperial Stout
De cuerpo fuerte, espesa y sabor tostado un tanto dulce. Tiene notas de ciruela pasa y es un poco menos seca que la Rasputín. Ideal para tomar en la noche. Cervecería Border Psycho, 10.5% de alcohol.
¡Salud!