La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México anunció que otorgará una serie de beneficios para los contribuyentes que realicen el pago del predial durante los meses de julio o agosto.
El primero es para quienes tienen adeudos correspondientes a los tres primeros bimestres de este año; para ello, las autoridades ofrecen una condonación en recargos, multas y gastos de ejecución generados. Esto tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y se aplicará si se realiza el pago en una sola exhibición.
Mientras que, si el usuario está al corriente de dicho impuesto y paga de manera anticipada del cuarto al sexto bimestre, las autoridades ofrecen descuentos de hasta 4% si se paga en julio o de 2% si se hace en agosto. Esto aplica para personas con propiedades que tengan uso habitacional de un inmueble, con valor catastral menor a 2.3 millones de pesos.
Al igual que en el caso anterior, el pago del predial 2021 deberá hacerse en una sola exhibición. Además, se recordó que, si se paga el adeudo y lo que resta del año, se podrán sumar beneficios como la eliminación de recargos. (Chilango)