Luego de una asamblea informativa en Zamora, Michoacán, Claudia Sheinbaum negó en entrevista con reporteros que se utilicen recursos públicos para sus recorridos por el país en busca de ser la coordinadora nacional en Defensa de la Cuarta Transformación y mucho menos tener “acarreados” en sus mítines.
Además, reiteró que “jamás hablará mal” de sus compañeros, pues dijo que la unidad debe estar por encima de todo; la exjefa de gobierno de la Ciudad de México hizo estas declaraciones luego de que el excanciller Marcelo Ebrard pidiera a su partido un proceso justo con todos los aspirantes.
“Es falso, no lo haríamos, hay varios temas, por ejemplo, que han salido que incluso el Gobierno de la Ciudad ha desmentido como que se pagaron encuestas. Es cierto que se hizo una desde la Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo (inmobiliario) en el Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral”, señaló.
Refirió que “tampoco, Servidores de la Nación o personal de (la Secretaría del) Bienestar” de la ciudad están apoyando. “No, todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora”.
Aseveró que “ahora, a mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario…, siempre voy a hablar bien de los cinco compañeros que están participando, somos compañeros, todos hacemos falta en este movimiento, y la unidad es muy importante, esa es mi opinión y así voy a seguir trabajando como lo he hecho toda mi vida.
“Nuestra alianza, nuestros mayores acuerdos son con el pueblo de México y eso nunca debemos de olvidar. He luchado durante muchos años por la democracia, por las libertades, por la justicia, y siempre vamos a seguir luchando por ello, y por eso siempre voy a hablar bien de mis compañeros”.
Al respecto de los motivos por los que afirma que su aspiración tiene seguidores, señaló que en primer lugar es porque forma parte del movimiento que respalda a Andrés Manuel López Obrador; en segundo, porque “tengo buenos resultados en el gobierno de la ciudad, si no, no podría presentarme”.
En tercero, “creo que mi perfil entre científica y política, atrae a mucha personas; y lo cuarto es ser mujer. Hoy ser mujer en nuestro país representa algo muy positivo y eso se ve en todos lados”.
Expresó que la lucha en unidad por la Transformación, también significa seguir avanzado a favor de la igualdad sustantiva para mujeres, “pues son ellas quienes merecen ser las protagonistas de la historia”.
Informó que el 27 de agosto dejará de recorrer el país para que se dé la encuesta en la que el 6 de septiembre se dará el resultado de quién tendrá a su cargo la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación, y agradeció a todos los voluntarios que la han apoyado.
Fotografía: cortesía Redacción por: Jorge Almazán R.
Infórmate en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.