Servidores de la Nación provenientes de varias entidades de la República iniciaron un censo de las casas afectadas
La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que brigadas conformadas por más de mil servidores de la nación han censado hasta el momento 10 mil 468 viviendas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.
“(El censo) se está realizando casa por casa en colonias y comunidades del municipio Acapulco y Coyuca (de Benítez). Se registran daños en viviendas, pérdidas de enseres”, mencionó durante una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente en un comunicado, la dependencia solicitó a las personas afectadas que de ser posible permanezcan en su vivienda para esperar a los servidores de la nación, así como a mantenerse informadas sobre las acciones que realiza el gobierno federal a través de los distintos medios oficiales.
Los mil servidores de la nación que levantan el censo, procedentes de la Ciudad de México y de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, trabajan con convicción, están identificados con chaleco de bienestar y credencial.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que fue restablecido el suministro eléctrico para el 58% de los usuarios afectados, cifra que estiman en 301 mil 740 personas.