Una familia separada por más de una década tiene que volver a reunirse a pesar de los problemas personales de cada uno en la obra Palimpsesto.
En su significado original, “palimpsesto” es un manuscrito que ha sido borracho o tachado para dar lugar a un nuevo texto. En este sentido, en la obra de teatro Palimpsesto funciona como una metáfora para sugerir que debajo de una historia hay otra.
De la pluma de la dramaturga Itzel Lara, surge Eliseo, un tejedor que ve su vida dar un giro inesperado cuando recibe la sorpresiva visita de Eréndira, su esposa, que lo abandonó hace quince años para irse a vivir a la casa donde creció, en la misma calle.
Para hacerlo más complejo, Eliseo recibe una noticia: es padre de un niño llamado Malaquías, a quien debe traer de vuelta a su casa por órdenes de Eréndira. Pero su hijo no es un niño cualquiera; es un personaje que tiene miedo a salir de su casa y al que las deformidades físicas que lo quejan no le permiten relacionarse con los demás.
Dirigida por Carlos Corona y con las actuaciones de Carmen Ramos, Sara Pinet y el mismo director, Palimpsesto cuenta el largo camino que tres personas que se quieren tienen que realizar para cruzar una calle que une el pasado con la promesa de un futuro mejor en familia.
Hasta el 5 de octubre
Lunes a las 20:30
$150
Foro La Gruta
Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn