El 3 de junio pasado murió el hombre que revolucionó el mercado de los juguetes en el mundo, Horst Brandstaetter mejor conocido como el “Sr. Playmobil”. Y es que con un poco de plástico y una primera idea no muy compleja, terminó por marcar en lo profundo del corazón a los que fueron niños durante los años ochenta y noventa.
Al Museo del Juguete Antiguo acaba de llegar la muestra de la 1ra asociación de coleccionistas de Playmobil en México, más de 5 mil piezas de playmobil llegaron a los estantes del museo. Y según las palabras de Roberto Yuichi Shimizu, director creativo del museo la exposición llega como un homenaje al Sr. Playmobil, y en un intento de que el juguete análogo vuelva a despertar la creatividad y la imaginación “En el Mujam estamos interesados en hacerle ver a la comunidad que un juguete no necesita hacer ruidos y moverse para entretener a los niños”
La piezas que se presentan son exclusivas de uno de los clubs de coleccionistas más grandes del México, conformado por 25 integrantes, y es la primera vez que en nuestro país se hace un recordatorio de estas magnitudes al mundo Playmobil: son más de 16 escenarios repletos de piratas, sirenas, solados, vampiros, brujas, momias, castillos, barcos, dinosaurios, tribus indias, ediciones limitadas, muñecos personalizados, y hasta fotografías y catálogos inéditos.
Con Playmobil en el MUJAM el verano empieza a agarrar sabor, aunado a la muestra se llevarán a cabo talleres como Origami y la técnica japonesa Kurimi-E. Si fuiste uno de los afortunados en jugar con esos pequeños universos vuelve a recordar y ha compartir con las nuevas generaciones.
Museo del Juguete Antiguo
Dr. Olvera 15 Col. Doctores
Hasta 31 de agosto
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00horas
Sábados de 9:00 a 16:00 horas.
Domingos de 10:00 a 16:00 horas.
(Aretha Romero)