Los participantes podrán recorrer zonas no muy conocidas o poco visitadas
Las Noches de bici en Casa del Lago son organizadas por CICEANA, una Asociación Civil encargada de las tareas y actividades ecológicas del Bosque de Chapultepec. Previo a la salida en tren, este recorrido se realiza desde hace seis años y dura alrededor de 40 minutos —tiene siete u ocho escalas—, en los que se da una breve explicación y se recorre el lugar.
El objetivo del paseo es ofrecerle a los asistentes un enfoque distinto de la Primera Sección del bosque, a través de áreas cerradas o poco visitadas debido a su ubicación, ya que la ruta habitual se centra en el Castillo y el Zoológico.
Las fuentes del Quijote, las Ranas y Nezahualcóyotl, así como El Sargento o El Centinela (un árbol de tiempos prehispánicos bautizado así cuando el Heroico Colegio Militar se encontraba en el Castillo de Chapultepec), son algunos de los puntos a visitar.
El objetivo de las Noches de bici es que los paseantes puedan revalorar el bosque y aprendan a cuidarlo.
Te recomendamos ser muy puntual (la cita es hoy a las 19 h en Casa del Lago), debes traer tu bicicleta y tu equipo protector, y firmar una carta responsiva que se entregará ese día. Aunque no hay edad mínima o límite para participar, se sugiere no llevar a personas que no puedan mantener el ritmo del recorrido, como niños muy pequeños o personas mayores.