La Otilia es el primer y único lugar en el país que ofrece todo un menú de platillos y bebidas libres de gluten y azúcar refinada.
Uno de cada 100 mexicanos es intolerante al gluten y no lo sabe. Existen tres tipos de reacción: intolerancia, alergia y celiaquía; sin embargo, no hay medicina que lo cure, el único tratamiento es llevar una dieta libre 100% de esta proteína.
Bajo esa premisa surgió La Otilia, la primera cafetería en México que cuenta con la constancia de la Asistencia al Celíaco de México A.C.
Luego de descubrir que en México no había un lugar que ofreciera repostería y snacks para celíacos, Mariana Quiroga, la dueña, comenzó a desarrollar el proyecto que abrió sus puertas este fin de semana.
La Otilia no sólo vende pasteles libres de gluten y lactosa, sino que tiene un menú de desayunos servidos a cualquier hora del día.
Hot cakes con frutos rojos y miel, galletas de almendra, chilaquiles con tortilla de amaranto, molletes con baguette de la casa, pizza Margarita y el wrap de Quinoa con Hummus son algunos de sus platillos.
Además, tienen una carta de bebidas naturales como licuado de plátano con coco y amaranto, sodas, café y smoothies.
La Otilia
Valladolid 76, col. Roma Norte.
Diario de 8 a 20 h.