Creada por una joven de 22 años, con Bikin-Go rentas la bici que no usas y fomentas la movilidad
Bikin-go es una aplicación que funciona como Ecobici pero de bicicletas particulares. Una alternativa al servicio que ofrece la Ciudad de México, pues eliges el modelo que más te convenga.
La idea se le ocurrió a Katherine Hernández, una joven de 22 años que estudiaba Ingeniería en Transporte en el IPN y se interesó por la movilidad y el emprendimiento.
“Pensé en por qué no usar todas esas bicicletas que no se utilizan y que otras personas las pueden usar; el servicio actual de bicicletas no se da abasto”, contó Katherine.
Como cualquier aplicación, su uso es muy sencillo, te das de alta como usuario o prestador e ingresas tus datos para tener la seguridad de que la bici va a regresar a su dueño. La plataforma te pone en contacto a ambas partes, pactan la recepción, devolución y pago del servicio. Una hora cuesta $20 pesos, un día $50 y una semana $200.
La plataforma digital BETA acaba de ser lanzada esta semana y, por ahora, las ganancias son en su totalidad para quien renta la bici. En febrero de 2016 será lanzada la aplicación completa, en la que podrás pagar en línea, ubicar bicicletas disponibles a través de un mapa o apartar algún cuadro de las biciestaciones que estarán en los estacionamientos de los 7-Eleven, empresa que becó a Katherine y a sus compañeros de proyecto.
En las biciestaciones que se ubicarán en Reforma, Polanco, Lomas de Chapultepec y Condesa también habrán cuadros eléctricos, bicicletas con cargador para celulares y apartado de 15 minutos de anticipación.
“Los usuarios dicen que falta un servicio más completo, se quejan mucho del sistema de Ecobici, nosotros queremos ofrecer un mucho mejor servicio, donde se sientan seguros. La SEDEMA nos decía que somos un complemento a su sistema, porque nosotros sí pensamos llegar a más zonas, como Santa Fe o Azcapotzalco”.
Visita la página de Bikin-Go