Fotografía: Shutterstock
El sueño de un principito que se volvió el rey del mediocampo de México por cinco mundiales.
Andrés Guardado es uno de los pilares de la selección mexicana en su aventura por las tierras de Qatar en 2022. El mediocampista del Real Betis Balompié busca llegar a su quinto mundial después de sus cuatro participaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
El capitán de la selección nacional recientemente empató la marca histórica de Claudio Suárez con 177 partidos jugados con el combinado nacional, marca que podrá romper en los siguientes dos amistosos que jugará México previo al Mundial o en su participación en Qatar.
Guardado debutó con el Tri en 2005 cuando dirigía Ricardo La Volpe, debutando en la máxima competencia mundial con 19 años frente a Argentina en la posición de carrilero por izquierda, dando una gran exhibición futbolística para un novato a nivel profesional.
A lo largo de su carrera ha tenido seis clubes en toda su carrera, debutando con Atlas y teniendo destacadas actuaciones llamó la atención del Deportivo La Coruña en España, después dio el salto al Valencia, club donde le costó trabajo encontrar la regularidad posterior emigró al Bayern Leverkusen, equipo alemán donde tampoco pudo consolidarse, por lo que tuvo que partir a Holanda a jugar con el PSV, equipo conocido por tener figuras mexicanas en su plantel, con el equipo de Eindhoven tuvo grandes actuaciones convirtiéndose en capitán del equipo y llegando a levantar varios campeonatos.
Actualmente el jugador de 36 años está en su última temporada con el Real Betis, equipo donde se desempeña en el medio campo y cuando juega, juega como capitán del equipo.
Con el Tri., Guardado está en la selecta lista de jugadores que han ganado más de 100 partidos con su selección, llegando a estar a la altura de Iker Casillas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.