Por tercer año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México llevarán las cartas de las niñas y los niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Esta iniciativa tiene como propósito contribuir a la conservación del medio ambiente, al invitar a los pequeños a mandar sus peticiones vía correo electrónico en lugar de hacerlo por medio de globos inflados con helio que pueden caer a ríos, lagos o pastizales e incluso ser ingeridos por otros animales.
En esta ocasión, los niños podrán enviar hasta el 5 de enero sus solicitudes a canesmagos@gmail.com, a través del cual se recibirán las misivas que serán trasladadas por los 25 canes que habitan en el CTC. Este año, Temo es el director ejecutivo honorario y será el encargado de distribuir las cartas con sus compañeros perrunos.
Este perro de raza criolla fue rescatado en septiembre pasado en las vías de la estación Cuauhtémoc; estuvo a punto de perder su pata derecha, pero luego de una intervención quirúrgica, próximamente será dado de alta. (Chilango)