Es 15 de septiembre y la Noche mexicana es un evento obligado en toda casa chilanga.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FESTEJA EL GRITO COMO SE DEBE EN LA CDMX
Otra cosa que no puede faltar son los amigos que se creen héroes de la Independencia: no solo se visten como hace 200 años, también parece que el espíritu de aquellos personajes los poseyó
El Pípila
Nunca falta el amigo que se sacrifica por todos. Es el buena onda que salva la fiesta, porque es el único que, tras una expedición nocturna, regresa con varias bolsas de hielo sobre la espalda.
La Corregidora
Sin ella no habría fiesta, pero aguas, porque cuando andas en pleno bailongo se aparece de la nada repartiendo portavasos, cuidando que no pisen la alfombra y que no le metan la cuchara al pozole.
La Hidalgo
Siempre hay alguien que llega, se convierte en líder y los amigos lo siguen en todos los planes, no importa si es tomar 10 caballitos de tequila y terminar, hasta con el abuelo, en Garibaldi.
El Morelos
Es un alma rebelde. Cuenta la leyenda que nunca nadie lo ha visto dar el botonazo. Respeta tanto la fecha que se prepara durante todo el año para que ningún chile en nogada se desperdicie.
El Virrey
El amigo que llega a la Noche mexicana sintiéndose virrey: quiere que le sirvan de comer, de beber y quiere hacer la playlist de Spotify. Solo le falta llegar con una corona a imponer sus reglas.
La Mina
Aunque no nació aquí, se siente muy mexicana. Como aquel español llamado Xavier, va de país en país buscando la independencia fiestera. Ya desde agosto comienza a usar un sombrero gigante.
El Guerrero
Aunque todo el día estuvo preparando comida y limpiando la casa, nadie lo invita a las fotos y siempre brindan sin él. Ya ni hablar del Grito, porque a esa hora ya está lavando todos los trastes.
La Iturbide
Te dice que sí va a llegar pero la ves etiquetada en fotos del feis con tu ex y tus cuates. Si a eso le sumamos que quedó en llevar las tostadas y la crema. Te aseguramos que tu grito será de odio.