Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, dijo que la televisión puede ser más dañina que la mariguana, y se pronunció a favor de su legalización en México.
“Droga puede serlo todo, la peor droga tal vez en estos momentos es la televisión, si queremos hablar de drogas el tabaco mata a muchísima más gente que la mariguana”, expresó.
El cantante desfiló la noche del miércoles por la alfombra roja del Fénix Premio Iberoamericano de Cine y aprovechó para emitir su opinión respecto al polémico tema de las drogas.
“Creo que (la mariguana) debe de legalizarse porque es una forma eficaz de quitarle poder al narcotráfico. Hay una cuestión, a mi modo de ver, de moral doble en la cuestión de que si haces algo que no está permitido ya te pueden criminalizar, pero en realidad las personas debemos de ser libres y tener la conciencia para decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestra vida, así que yo creo que eso no le incumbe a nadie más que a cada persona”, añadió.
Albarrán instó al debate sobre la legalización y negó creer en la teoría de que la mariguana abre la puerta a otras drogas.
“Es mucho peor tomar alcohol que fumar mariguana, la gente se pone loca y con la mariguana no es cierto, ni eso de que los asesinos sean mariguanos (…)
La gente que quiere drogas las va a hacer, las va a conseguir, y la gente que no quiere no las va a hacer ni aunque las vendan en la esquina de su casa”.
En tanto, reveló que él y el resto de Café Tacuba se encuentran preparando un disco inédito que saldrá a la venta el próxima año.