Tras el bloqueo a vialidades la semana pasada, autoridades de la Ciudad de México anunciaron que retomarán las mesas de diálogo con concesionarios del transporte público. Fotografía: Shutterstock
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que se les pedirá a los microbuseros el cumplimiento de 15 obligaciones a fin de mejorar el servicio. “Así como los transportistas tienen sus temas, nosotros ponemos sobre la mesa estos que son de urgencia para la ciudadanía; vamos a dialogar todo lo que sea necesario hasta que se resuelvan todos los puntos”, mencionó el funcionario.
Algunas de las obligaciones que deberán cumplir los operadores son: vestir uniforme, tener procesos de capacitación, cumplir con el reglamento de tránsito, eliminar malas prácticas de manejo y tener licencia plenamente regularizada.
Además, se indicó que las unidades deberán retirar sus vidrios polarizados y mantener en buena condición sus luces, puertas, pasamanos y frenos. Tendrán que evitar el exceso de velocidad y respetar las paradas preestablecidas.