Fotografía: cortesía
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra, reafirmó el compromiso de la institución con la comunidad LGBTQ+, garantizando una justicia basada en la igualdad y la no discriminación.
En un acto en la sede de Niños Héroes 132, donde se montó una feria y se exhibió la muestra fotográfica “Latidos Multicolores”, el magistrado Rafael Guerra destacó que el PJCDMX aplica estándares nacionales e internacionales para asegurar una justicia inclusiva y respetuosa de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Junto a Emma Campos, líder del Comité de Género del PJCDMX, resaltó que expresar la sexualidad y la identidad de género es una realidad cotidiana y no un privilegio ni un estigma en pleno siglo XXI.
El reconocimiento del matrimonio igualitario y la conformación de familias diversas son logros que rompen con los paradigmas discriminatorios y promueven la dignidad de las personas. Además, el acceso a la seguridad social en igualdad de condiciones y el derecho al cambio de género y nombre son pilares fundamentales en la lucha por una sociedad más inclusiva.
La conmemoración del Día Internacional del Orgullo en el PJCDMX fue un espacio para celebrar los avances en materia de derechos LGBTQ+ y reafirmar el compromiso de la institución con la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.