Varios siglos de arte y cientos de especies de la vida marina son algunas de las cosas que encuentras en esta plaza, famosa por pertenecer al mexicano más rico del mundo
Ubicado en la zona de conversión urbana llamada Nuevo Polanco. Fue inaugurado el 29 de marzo de 2011 por Felipe Calderón, el entonces presidente. El interior del museo está dividido en seis plantas conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa exterior, se invita a los visitantes a subir hasta el sexto piso y después descender cómodamente por la rampa, ya que el museo no tiene un discurso cronológico.
Hay razones de sobra para visitar Plaza Carso, ya que cuenta con dos puntos de interés que saltan a la vista por ser muy atractivos: el Museo Soumaya, nombrado así por la esposa de Carlos Slim, (quien falleció) y el Acuario Inbursa. Ambos tienen dos años de existencia, y en este último podrás observar alrededor de 230 especies y 5 mil ejemplares marinos.
La aventura inicia al descender hasta el cuarto nivel subterráneo, el cual representa al fondo del mar, destacan los tiburones. Para seguir con el recorrido de abajo para arriba, podrás encontrar diferentes especies, como caballitos de mar, tortugas, pirañas, cocodrilos y medusas, por mencionar algunos.