El pole dance salió de los lugares de entretenimiento para adultos para instalarse en los gimnasios como una técnica de alto rendimiento en la que sólo necesitas un tubo y la fuerza de tu cuerpo.
Antes del fitness. El origen del pole dance se remonta a los clubes nocturnos de Estados Unidos en los años ochenta, aunque algunos creen que está inspirado en un deporte de la India iniciado en 1135 d. C
La fundadora. La entrenadora Fawnia Dietrich fue la primera persona en dar clases de pole dance y crear su propia escuela en 1994, mostrando que esta técnica tiene todo para ser un deporte de alto rendimiento.
Los beneficios. Además de ayudar a adelgazar, el pole dance sirve para tonificar la parte superior del cuerpo, en especial el abdomen. También ayuda con la flexibilidad, la coordinación y la fuerza.
Dónde practicarlo. En el DF hay varios gimnasios que ofrecen pole dance, como Yoni Shaki en la Condesa (Ámsterdam 171) y la Pole Dance School que tiene sucursales en casi todas las delegaciones.