Ven a pasar un buen rato en una de las cafeterías más tradicionales del Centro Histórico
Uno de los lugares más tradicionales del Centro Histórico es sin duda el ” Café el Popular”, fundado en 1948 por Sr. Luis Eng Fui, de origen chino, quien tras haber vivido varios años en Tampico, Tamaulipas, decidió venir a probar suerte a la Ciudad de México.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MARABUNTA: EL CAMBIO ES POSIBLE
Es en el número 52 de la calle 5 de Mayo, donde nace un lugar mágico y lleno de historia, la ubicación del lugar era la ideal debido a que en esa época se encontraba la estación de autobuses que llegaban al Estado de México. Otros restaurantes chinos surgieron en la época, para posteriormente popularizar el concepto del café de chinos, una mezcla entre la comida china y mexicana a muy buenos precios.
Actualmente, “El Popular ” es uno de los pocos cafés con este concepto que ha sobrevivido en el Centro Histórico, los comensales dicen que esto se debe al servicio que se ofrece en el lugar: ” Te hacen sentir como en casa”, comentan.
Los encargados creen que el secreto para que este lugar se mantenga es la materia prima para la elaboración de los platillos. La leche, así como los productos lácteos, provienen de un rancho en Texcoco, el chocolate de Oaxaca, el café de Chiapas y, cabe resaltar, que el chorizo que se sirve en algunos de los platillos es una receta familiar de sus propietarios.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL LADO QUE POCOS VEN DE LA ROMA-CONDESA
En este lugar te puedes encontrar personas de todo tipo de status económico, incluso personalidades como Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Guillermo Saad, Elena Poniatowska, han pisado este sitio.
Carne a la tampiqueña
No puedes venir a este lugar sin probar uno de los platillos imperdibles, la carne a la Tampiqueña o el plato Oaxaca.
Café con leche
Guarda un huequito para el café con leche y de paso prueba el pan recién hecho en la panadería del restaurante, regularmente está calientito.
Panadería
Te recomendamos pases directamente a la panadería, ahí encontraras una gran variedad. Si tienes la oportunidad de visitar el Café el Popular, no te vas a arrepentir, puedes venir los 365 días del año, las 24 horas del día.
(Fotos: Dulce Ahumada/MxM/La Popular)