Por fin, una estación de bomberos en Milpa Alta

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía: cortesía

Las emergencias en esta demarcación eran atendidas por tragafuegos de la estación Xochimilco, que se ubica a más de una hora de distancia.

Por décadas, debido a ser una demarcación muy al sur de la Ciudad de México, con accesos complejos, la dejó relegada en infraestructura de cualquier tipo. Tan es así, que Milpa Alta, la alcaldía menos poblada de la capital (con apenas 152 mil 685 habitantes) no contaba con una estación del Heróico Cuerpo de Bomberos sino hasta ahora, en que se inicia su construcción para atender las emergencias que se susciten.

Dicha estación tendrá una superficie de 3 mil 500 m2; mil 200 m2 de áreas verdes; albergará a 37 elementos por turno; 13 vehículos; áreas de oficina, adiestramiento y práctica y un espacio para instalaciones de Protección Civil de la alcaldía. Incluso, se contempla que antes de finalizar este año quede concluida para operar plenamente y brindar servicio a la población.

“Ya está a punto de concluirse, anteriormente existió el problema de un amparo de alguien que decía que era propietario del terreno pero eso finalmente se resolvió; con la alcaldía Cuajimalpa estamos haciendo otra estación; quedó terminada la de Iztacalco y ahora también se está mejorando, junto con la alcaldía Iztapalapa, la de la Central de Abasto”, dijo en su momento la ahora ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta nueva estación se ubica sobre avenida Jalisco, en Villa Milpa Alta, en dicha demarcación del sur capitalino.

INVERSIÓN Y APOYO

La inversión para este proyecto asciende a los 25 millones de pesos. Actualmente, el servicio de bomberos para Milpa Alta proviene de la estación Xochimilco, que se ubica a más de una hora, pero con la implementación de esta estación el tiempo de espera para atender una emergencia se reducirá en aproximadamente un 60%, según estimaciones de las autoridades locales.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.