¿Por qué nos conocimos?

Constelaciones es una obra de teatro que analiza la toma de decisiones en la vida a través de una historia compleja, con Mónica Huarte y Nacho Tahhan.

El hubiera es el eje central de esta obra de teatro.

Constelaciones habla de la toma de decisiones y las consecuencias de éstas. Mariana es una profesora de física cuántica y es obsesiva, pero conoce a Rolando, un apicultor, orgánico, zen y buena onda.

En la puesta en escena se analiza un periodo de siete años, cómo fue que estos personajes terminaron por encontrarse; en cada escena se detallan las distintas opciones del destino de ambos.

Un cubo de espejos es la escenografía de este proyecto que termina funciones este 27 de diciembre en La Teatrería, luego de una temporada de 60 funciones que ha tenido cinco mil espectadores.

Los reflejos de la escenografía son universos y contextos, distintos momentos en la vida de cada uno.

La historia original es del inglés Nick Payne, quien hace que te plantees la pregunta de ¿qué hubiera pasado si no se hubieran conocido? El autor además muestra la existencia o no del amor, la simetría del tiempo y el espacio, y lo que significa el libre albedrío.

La adaptación mexicana es protagonizada por Mónica Huarte y Nacho Tahhan, dirigidos por José Manuel López Velarde.

Huarte y López Velarde también son productores de este proyecto ideal para los eternos románticos y clavados con el tema del destino y las decisiones que se han tomado en la vida.

Esta obra se ha presentado con éxito en varias ciudades del mundo, como Buenos Aires, Londres, Nueva York y Madrid.

Cabe recordar que las constelaciones son las figuras que se forman con las líneas imaginarias al agrupar a las estrellas más brillantes. Cada quien ve lo que quiere ver.

No es una obra líneal pero destaca por la interpreteación de sus actores, un deleite para el espectador.

Constelaciones

25, 26 y 27 de diciembre.

La Teatrería.

Tabasco 152, col. Roma.

Boletos $250 y $350.