En esta época tan especial del año, el espíritu navideño se despierta con aromas y sabores que nos hacen sentir en casa. Te invitamos a descubrir tres deliciosos postres que capturan la esencia de la Navidad con cada bocado
- Trufas de chocolate y menta
La deliciosa combinación del chocolate y la menta es un clásico de las fiestas navideñas ya que recuerda los sabores frescos y festivos de esta temporada. Para prepararlas necesitarás: 225g de chocolate negro (picado); 120ml de crema espesa; 1 cucharadita de extracto de menta y cacao en polvo o también coco rallado para cubrir.
Primero, calienta la crema en una cacerola hasta que esté caliente pero sin que hierva. Después vierte la crema sobre el chocolate picado y mezcla hasta que se ponga suave. Agrega el extracto de menta y refrigera la mezcla durante 2 horas. Ahora forma bolitas con la mezcla enfriada y enróllalas en cacao en polvo o coco rallado. Por último, refrigera nuevamente antes de servir.
- Galletas de jengibre
Otro clásico navideño por excelencia con su aroma especiado que llena todo el hogar. Necesitas: 350g de harina de trigo; 1 cucharadita de bicarbonato; 2 cucharaditas de jengibre en polvo; canela en polvo; 125g de mantequilla; 175g de azúcar; 1 huevo; 4 cucharadas de melaza y glaseado de tu elección. Primero mezcla la harina, el bicarbonato, el jengibre y la canela en un tazón.
En otro recipiente, bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el huevo y la melaza, luego incorpora la mezcla de harina poco a poco y forma una masa. Refrigera durante 30 minutos. Precalienta el horno a 180°C. Extiende la masa y corta las galletas con moldes navideños. Hornea durante 10 minutos, deja enfriar y decora a tu gusto.
- Tarta de manzana y canela
Las manzanas y la canela evocan el aroma y la calidez de la temporada navideña, convirtiendo esta tarta en un postre reconfortante y festivo. Necesitas: 1 lámina de masa quebrada; 4 manzanas peladas y en rodajas; 50g de azúcar; 1 cucharadita de canela en polvo; 1 huevo batido; azúcar glas para espolvorear. Primero precalienta el horno a 200°C.
Coloca la masa quebrada en un molde para tarta y pincha el fondo con un tenedor. Mezcla las rodajas de manzana con el azúcar y la canela, y colócalas sobre la masa. Dobla los bordes de la masa sobre las manzanas. Pincela la masa con huevo batido y hornea durante 25-30 minutos o hasta que esté dorada. Deja enfriar y, si lo deseas, espolvorea con azúcar glas antes de servir.