Ubicada en la calle de República de Colombia 42, esta casa albergó la redacción del periódico El Hijo del Ahuizote, ícono del periodismo independiente.
Tras el exilio de los jóvenes, el diario reapareció en 1904 desde San Antonio, Texas. Era un símbolo de la oposición al Porfiriato. Muchos chicanos, incluso, aprendieron español gracias a este periódico. Un siglo después, en 2013, Marcelo Ebrard restauró el inmueble en el que había nacido este proyecto y se colocó el archivo de Enrique Flores Magón.
A unas cuadras de la Plaza de Santo Domingo sobrevive el inmueble de lo que solía ser la redacción de este periódico. En 1902, escribe Flores Magón, el lugar pasó a manos de unos jóvenes liberales. El 5 de febrero de 1903 se tomó esta imagen como símbolo de protesta. En ella aparecen Ricardo y Enrique Flores Magón, Antonio Díaz Soto y Gama, Juan, Manuel y Tomás Sarabia, Santiago de la Hoz y otros.
En la actualidad, el lugar completamente restaurado es un centro cultural a cargo de la familia Flores Magón. En él se puede encontrar el material original del periódico, pero también funciona como un espacio para exposiciones y presentaciones fotográficas, artísticas y literarias. Está abierto de lunes a sábado de 11 a 17 h.
La Casa de El Hijo del Ahuizote
Museo y centro de documentación.