“Estamos renovando la Línea 1 del Metro para 50 años más” afirma Claudia Sheinbaum. Fotografía: Cortesía
Uno de los 29 trenes que serán para la nueva Línea 1 del Metro, y que son fabricados por el consorcio chino CRRC Group Company Limited, tuvo su banderazo de salida el pasado lunes.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este primer tren —que ya se embarca hacia la Ciudad de México— está completamente construido en China; en tanto, la fabricación de los otros 28 se dividirá 65% en aquel país y 35% en una planta en Querétaro.
“Estamos renovando la Línea 1 del Metro para 50 años más, es decir, estamos pensando en las familias de la ciudad (…) tendrán un Metro no solamente más cómodo, no solamente más moderno, sino que costará lo mismo el boleto y al mismo tiempo van a tener mayor comodidad y tiempo libre, porque los tiempos de reducción en el camino de Pantitlán a Observatorio se reducirán a la mitad”, añadió.
Asimismo, Sheinbaum recordó que la selección de CRRC fue producto de una licitación internacional que se realizó hace aproximadamente tres años.