La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer detalles sobre la construcción de este sistema de transporte, el cual tendrá cuatro estaciones y recorrerá una ruta de cinco kilómetros.
De acuerdo con el plan de trabajo, el proyecto comenzará en mayo próximo y se espera que concluya en diciembre de 2023. Por otra parte, la dependencia detalló que el costo de la obra será de mil 800 millones de pesos, provenientes de recursos federales.
Se prevé que el Cablebús en Chapultepec vaya de la primera a la cuarta sección del Bosque, pasando por las siguientes estaciones: Metro Constituyentes, Constituyentes / Observatorio, Parque Cri Cri y Cineteca / Bodega Nacional.
La última estación se ubicará a 800 metros del Tren Elevado Vasco de Quiroga; además, esta Línea también conectará con las estación del Metro Constituyentes.
Las autoridades mencionaron que no solo será un transporte turístico, sino que también se busca mejorar la movilidad en la zona, por lo que estiman una demanda diaria de unos 20,000 usuarios. (Chilango)