Fotografía: Cortesía
Durante un recorrido por los tribunales laborales, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, expresó su respaldo a los impartidores de justicia de la materia laboral. En un diálogo con los titulares de los diez tribunales, el magistrado agradeció su desempeño desde que el órgano judicial asumió la impartición de justicia en esa área.
Acompañado por consejeros y titulares de áreas administrativas, Guerra Álvarez reconoció el trabajo del personal administrativo, de apoyo judicial y de limpieza, y reafirmó el compromiso de su administración para que continúen desempeñando su labor con calidad y eficiencia en el servicio a la sociedad.
Durante el encuentro, se informó que los tribunales han recibido un significativo número de expedientes nuevos, tanto en asuntos individuales como en colectivos. También se resaltó el avance en la digitalización de los expedientes, alcanzando casi el cien por ciento de su completitud.
El presidente del PJCDMX instruyó a avanzar en la unificación de la oficialía de partes y destacó los esfuerzos para optimizar los tiempos de audiencia en la materia laboral. Además, visitó diversas áreas, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la oficina de digitalización de expedientes, donde se monitorean y graban las audiencias.
Guerra Álvarez valoró la labor de los impartidores de justicia y su papel fundamental en el sistema judicial. Les ofreció el apoyo de su administración para consolidar la oralidad en la materia laboral, en línea con los avances tecnológicos y las mejores prácticas en el campo de la justicia.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.