Fotografía: Shutterstock
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, dio a conocer que desde esta semana y hasta el 6 de abril se prevé una derrama económica de mil 523 millones de pesos por la venta de pescados y mariscos.
Esto representa, dijo, un aumento de casi 100 millones de pesos respecto a lo registrado en 2022, donde al menos un 75% de estos productos se comercializarán en la Nueva Viga y los mercados públicos de la capital.
En el marco del inicio de la temporada de cuaresma 2023, la dependencia y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) presentaron la campaña: “Del Agua a tu Mesa. ¡Come rico, come sano, come pescados y mariscos mexicanos!”, que tiene como objetivo fomentar el consumo de estas especies.
“Este tipo de campañas son importantes, debido a que incentivan el consumo de comida saludable, al mismo tiempo que repercuten positivamente en la economía local”, explicó el funcionario durante el evento realizado en el Mercado Público San Pedro de los Pinos.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.