El cantante Prince fue hallado muerto este jueves en su residencia de Paisley Park, en su natal Minnetosa, a los 57 años edad, informó este jueves su publicista a la agencia Associeted Press.
La policía del condado de Carver confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones, aunque no informó cuáles fueron las causas de su deceso.
Deputies are on scene of a death investigation at Paisley Park in Chanhassen. More info to follow. -814
— Carver County S.O. (@CarverSheriff) April 21, 2016
El pasado 15 de abril, el portal TMZ reportó que el cantante fue hospitalizado de emergencia debido a que estado de salud se encontraba grave, razón por la que tuvo que aterrizar de emergencia su avión privado. Sin embargo, Prince reapareció un día después en un concierto y aseguró a sus seguidores que se encontraba bien.
Prince Rogers Nelson fue un cantante y compositor de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Durante los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, destacando entre su discografía Controversy en 1981 y Purple Rain tres años más tarde.
En Estados Unidos ha vendido alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. Ganó un Óscar por el tema “Purple Rain” a la mejor banda sonora de la película que llevaba el mismo nombre.
Con ese mismo albúm de 1984, Prince alcanzó la fama mundial por canciones como “When Doves Cry” y “Let’s Go Crazy”, que le valieron uno de los premio Grammy que obtuvo.
Guitarra, bajo, piano, sintetizador, armónica, eran algunos de los instrumentos que tocó este cantante en sus más de 30 discos de estudio.
El cantante estadounidense fue una las estrellas que tuvo la oportunidad de cantar durante el espéctaculo de medio tiempo para el Súper Bowl número 41 de la NFL.