No todo es felicidad cuando eres darksss en el extinto DF, aunque celebres el Día Internacional del Gótico aún en tu casa tienen la esperanza de que dejes de ser el raro de la familia
EL CALOR
Una ciudad donde la temperatura difícilmente baja de los 25 grados no es apta para quienes visten ropa negra, muchas veces de terciopelo a piel. Bueno, por lo menos no es Mexicali.
EL CHISTECITO
Siempre salen con el chistorín de que quién se murió, que dónde es el velorio, que por qué tan de luto. Si siguen haciéndose los graciosos, ya sabemos de quién va a ser el funeral.
LOS EMOS
Aunque estos pequeños y tristes demonios ya crecieron y se hicieron godínez, su imagen taciturna quedó grabada en la mente de los chilangos, quienes ante todo lo oscuro dicen “ay, qué emo”.
LA FAMILIA
Para tus papás, tíos, abuelitos y hasta hermanos eres “el raro” de la familia. Cada Navidad te regalan ropa de colores a ver si así se te quita… y tú vas a cambiarla por camisetas negras.
LOS FRESAS
En este país tan conservador, donde gran parte de la población aspira a la homogeneización del mirreynato, si eres diferente se burlan y te hacen bullying. Qué ganas de ser vampiro y comértelos.
LOS PÓSERS
Te mueres de coraje cada vez que aparece una colección “oscura” en alguna cadena de ropa trasnacional o cuando hacen noche steampunk en un bar de la Condesa.
EL MAQUILLAJE
Si eres hombre y quieres usar un poco de manliner (¡que se ve increíble!), no faltará el comentario homofóbico. Si eres mujer, te molestan porque “te pambaceas”. Qué necesidad de comentar.
EL TRANSPORTE
Durante la noche la vida es más sabrosa… ¿pero y luego cómo te regresas a tu casa cuando cierran el Metro? Esperas al amanecer y desayunas una torta de tamal. Cero darks.