desarme
18 de mayo 2023
Por: Redacción

Programa de desarme: Retiran 9 armas de los hogares en cuatro alcaldías de la CDMX

Fotografía: cortesía

En un esfuerzo por fomentar la paz y prevenir la violencia, el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha logrado retirar nueve armas de fuego, siete granadas y 234 cartuchos en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Tlalpan. Estos artefactos se suman a las más de 8 mil armas destruidas por este programa social y de prevención.

La Secretaría de Gobierno, encabezada por Martí Batres Guadarrama, ha destacado la participación de los habitantes de estas alcaldías, quienes han entregado voluntariamente estas armas y municiones en los módulos de canje de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”. En total, se pagaron 28 mil 35 pesos como incentivo económico por estas entregas.

En el centro de canje permanente ubicado en el Templo de San Hipólito y San Casiano de la alcaldía Cuauhtémoc, se recibieron tres armas cortas y 188 cartuchos, por los cuales se otorgaron 8 mil 541 pesos. En la parroquia de Nuestra Señora del Pueblito y San Miguel Arcángel de la alcaldía Venustiano Carranza, se entregaron siete granadas, recibiendo 2 mil 362 pesos como compensación. En la parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir de Tlalpan, se recibieron cuatro armas cortas, una arma larga y 46 cartuchos, con un pago total de 16 mil 702 pesos. Además, en el módulo ubicado en el atrio de la Basílica de Santa María de Guadalupe de la alcaldía Gustavo A. Madero, se entregó un rifle deportivo por el cual se otorgaron 430 pesos.

El programa busca generar una cultura de paz en la Ciudad de México y sacar las armas de los hogares. Todo el armamento que se recibe en los módulos de canje es destruido por la Secretaría de la Defensa Nacional para asegurar que no regrese a las calles.

El Gobierno de la Ciudad de México, liderado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, continúa trabajando para promover la seguridad y el bienestar de los habitantes, alentando la participación de la comunidad en iniciativas como esta. El desarme voluntario es un paso importante hacia la construcción de una sociedad más pacífica y libre de violencia.

Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.

Salir de la versión móvil