Se espera la llegada de 121 mil 695 turistas nacionales y extranjeros a los hoteles de la ciudad, superando los números del año anterior
El Gobierno de la Ciudad de México se prepara para celebrar las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre de 2023 con grandes expectativas económicas. Se espera que estas festividades generen una derrama económica significativa para la capital, principalmente en los sectores turístico, gastronómico y comercial, alcanzará la cifra de 7 mil 797 millones de pesos.
Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), destacó que este pronóstico augura un dinamismo económico en constante crecimiento en todos los sectores de la ciudad. Además, se prevé que más de 105 mil unidades económicas se vean beneficiadas, con un enfoque especial en las micro y pequeñas empresas. Los rubros con mayor demanda incluyen bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas.
Un dato relevante es que al menos 721 mil personas trabajan en estos establecimientos beneficiados, muchos de los cuales son microempresarios locales que operan en colonias, tianguis y mercados públicos. Akabani Hneide hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras en estos canales de abasto popular, lo que contribuirá a fortalecer la economía local y respaldar a estos negocios.
Por otro lado, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anticipa un aumento en todos los indicadores turísticos durante las celebraciones del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México. Los eventos destacados incluyen la Noche del Grito, el Desfile Militar y la verbena popular en el Zócalo capitalino.
Nathalie Desplas Puel, titular de la Secretaría de Turismo, se espera un incremento del 26 por ciento en la derrama económica del sector turismo, pasando de 997.2 millones de pesos en 2022 a mil 256 millones en 2023. La ocupación hotelera también se proyecta en aumento, con una estimación de 66.5 por ciento, un incremento significativo respecto al 57.6 por ciento registrado el año anterior. Se espera la llegada de 121 mil 695 turistas nacionales y extranjeros a los hoteles de la ciudad, superando los números del año anterior.
TE RECOMENDAMOS: Metro ampliará sus horarios por el Festival “Arre”