Para poperos, para rockeros y para los que están dispuestos a llenar la pista con sus pasos de funk. Esta ciudad nos recuerda cada fin por qué es una de las mejores del mundo para fiestear.
Al norte – Para los poperos
OV7 & Kabah
Auditorio Nacional. Reforma 50, col. Bosques de Chapultepec
Viernes 11 a las 20:30 h. $190 – $2210.
Esta reunión de dos de las bandas noventeras más pesadas de nuestro país está convocando a todos los nostálgicos de la época, y son tantos que las fechas no se acaban. Cúmplete un caprichito y ve a corear las rolas con las que te enamoraste en la secundaria por primera vez.
Al este – Para los rockeros
Caifanes
Palacio de los Deportes. Viaducto Río de la Piedad s/n, col. Granjas
Viernes 11 a las 21 h. $430-$1720.
Esta banda se fundó hace casi 30 años, pero se tomó un largo descanso desde el 95 hasta el 2011, año en que volvieron para reclamar lo que es suyo. Sus fans los estuvieron esperando y este fin se reunirán todos en lo que promete ser un concierto muy emotivo.
Al centro – Para bailar
Paté de Fuá
Salón Los Ángeles. Lerdo 206, col. Guerrero
Viernes 11 a las 19 h. $350.
Este grupo conformado por grandes músicos de varios países ofrecerá una posada al lado de Triciclo Circus Band.
Al oeste – Para reírse
Los Tres Tristes Tigres
Teatro Santa Fe Banamex. Autopista México-Toluca 1235, col. Lomas de Santa Fe
Domingo 13 a las 18 h. $220 – $440.
Este trío norteño se volvió popular después de viralizar un video en las redes sociales. Desde entonces, no ha dejado de escribir canciones sobre cualquier tema actual. Su show, además de incluir la interpretación de sus éxitos, tiene una sección de stand up muy divertida.
Al sur – Para apoyar
Los músicos de José
Lucid Dreams. Privada Montserrat 54, Coyoacán
Sábado 12 a las 20 h. Desde $100.
Esta banda de funk ofrecerá un concierto y una convivencia para mostrar los avances de su próximo disco y, al mismo tiempo, reunir fondos para lanzarlo a través de la plataforma Fondeadora. Estarán acompañados por los raperos de La Banda Bastön.