Siempre será una gran idea desayunar, comer o cenar unos buenos tacos. No importa la hora ni donde estés. Pero hay de tacos a tacos, por eso acá te dejamos una buena variedad de locales famosos por muchas razones.
Al norte – Los tacos Panchos
Calle Fundidora de Monterrey esq. Robles Domínguez. 18 – 24 H.
Desde 1971, este puesto deleita los paladares de los vecinos de la colonia Industrial. Las, por lo menos, tres generaciones que ha visto crecer este negocio saben que los efectivos son los de tripa, suadero o lengua, cuya salsas acompañan a la perfección. Eso sí, llega antes de las 11 porque después puede que ya no alcances.
Al centro – Los Cocuyos
Bolívar 56, Col. Centro. 10 – 5 H.
Típico puesto callejero, donde no hay mesas y uno devora parado. Donde pierde lo común es en la atención del despachador, quien es muy veloz en el arte de cortar la carne. La especialidad son los tacos de suadero, bien fritos y con mucha salsa roja.
Al este – Dragonejo
Ermita Iztapalapa y Río Churubusco, Col. Prado Churubusco. 18 – 24 H.
Son dueños de una de las mejores aguas de horchata y las gringas son muy llenadoras, además el servicio es bueno. Si bien es un lugar rico para comer o cenar, es algo caro, pero valdrá la pena si en vez de pedir un taquito pides una torta de pastor o un alambre Dragonejo. Para estas épocas de frío, pide un café de olla, tu alma cafetera lo agradecerá.
Al oeste – Borrego Viudo
Revolución 241, Col. Tacubaya. Abierto 24 h.
El Borrego se distingue por su servicio al auto, si es que de plano ya no puedes dar ni un paso o andas en fachas. Los buenos son los taquitos de pastor y el tepache no decepciona. Si llevas mucha hambre no pidas de suadero porque no son muy grandes, mejor cómete uno de bistec que viene mejor servido, eso sí, no te pierdas de su mítica salsita roja que atrae multitudes y baja cualquier cruda sin mucho alarde.
Al sur – Chupacabras
Avenida Río Churubusco esq. Avenida Coyoacán, Col. Xoco. 7 -3 H.
O como le decimos los amigos, ‘Los Chupas’, un pequeño local donde compartes mesa con los demás comensales. Ideal cuando hay mucha hambre y poco dinero; por $12 puedes ponerle más de un complemento a tu taco de carne: frijoles, nopales, papa, cebolla y salsa, para convertir tu taquito flaco (ya no están tan bien servidos) en un monstruoso tacote.