Las temperaturas en la Ciudad de México se van elevando año con año. Fotografía: Cuartoscuro
La temperatura de la capital del país ha llegado a alcanzar los 31 grados centígrados de temperatura cuando la más alta debería de ser de 25 grados.
De acuerdo a un informe de la NASA, junto a la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica NOAA (por sus siglas en inglés), revela que 2021 fue el sexto año más caluroso, levemente por encima de 2018 y superado por 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020. Este es un estudio que se registra desde 1880.
Con las altas temperaturas, autoridades de la CDMX entre ellas la Secretaría de Gestión Integral, activaron planes de contingencia para alertar a la población por la ola de calor que se vive.
La Alerta Amarilla y la Contingencia Ambiental son procedimientos que se utilizan para proteger a los habitantes de la capital y concientizar de las acciones que pueden realizar para no sufrir más calor.
Aquí te compartimos unas recomendaciones para sobrellevar estas altas temperaturas:
- Mantente hidratado: De acuerdo con el IMSS, es recomendable tomar entre dos a tres litros de agua para mantener nuestro cuerpo hidratado y así evitar golpes de calor.
- Usa protector solar: Usar protección para nuestra piel es primordial para tener una buena salud ya que con las altas temperaturas podemos sufrir de quemaduras o llegar a tener padecimientos médicos como lo es el cáncer o afectaciones a nuestra piel.
- Sólo sal si es necesario: Salir a las calles de la capital sin algún motivo provoca mayores aglomeraciones de personas, mayor tráfico e inclusive contaminación al usar nuestro vehículo.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.