1.- Acid Pauli
A que no sabías
Acid Pauli es el nombre artístico de Martin Gretschmann, DJ nacido en Alemania. El virtuoso se introdujo en el medio con sus dotes artísticas en el bajo formando parte del grupo The Notwist, para el cual creaba los beats de las canciones. Martin comenzó en una banda de punk con mezcla de indie, pero conforme pasó el tiempo se interesó en el desarrollo de la electrónica y de allí surgió su proyecto. En sus canciones hay mezclas de house con techno que combina con el género que se le antoja y pone a bailar a cualquiera que se le ponga enfrente.
2.- Antibalas
Algo diferente
No es común escuchar en un festival como Bahidorá un estilo como el de Antibalas, y es justo la razón por la que debes ir a verlos. Su estilo ahonda en ritmos como jazz, funk y he aquí lo interesante: música cubana y africana. Es una propuesta fuera de lo común. Antibalas está conformado por un grupo de neoyorkinos que incursionaron en el año de 1998, pero hasta hoy en día siguen haciendo colaboraciones con bandas como The Dap Kings, Mark Ronson y Bruno Mars. Actualmente está conformado por 12 integrantes con mucho estilo y personalidad.
3.- Sotomayor
Un estilo tropicalón
Esta banda está conformada por dos hermanos, Raúl y Paulina, quienes llegan a Bahidorá para entusiasmar a la audiencia con su peculiar estilo folk. Sotomayor fue desarrollando estilos musicales muy diferentes que lo llevaron a incursionar en diferentes géneros, y terminó por ser una fusión de electrónica con ritmo tropicalón. La banda debutó con su álbum Salvaje, en donde fue evidente su poder musical. Si quieres apoyar al talento emergente mexicano, dale una oportunidad a las mezclas de estos hermanos.