Fotografía: Cortesía
El secretario de Gobierno, Martí Batres, advirtió que para tomar acciones respecto de la situación difícil de agua a la que enfrentará la capital del país, esta semana se convocará a las alcaldesas y alcaldes de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México para sesión de Cabildo y sea entre el 27 y 31 de marzo cuando se realice dicha reunión.
Refirió que se trata de una reunión institucional con un tema muy importante para los habitantes de la metrópoli. Indicó que en dicha junta las autoridades capitalinas presentarán la información con la que cuenta, y se abordarán todas las aristas que puedan surgir pues se trata de beneficiar a los ciudadanos.
Comentó que es importante realizar una campaña informativa y del ahorro de agua en este momento de estiaje por todos los niveles tanto del Gobierno de la Ciudad como de las alcaldías, además de brindar el servicio con pipas o los instrumentos que se tengan en los puntos donde se requiera.
Dijo que habrá una situación difícil con el tema del agua, lo que se traduce en que el gobierno está en disposición y alerta para escuchar a la ciudadanía en lugares donde llegue a faltar agua, para trasladarse y atender el problema de inmediato.
En ese sentido, pidió que antes de que los habitantes de la capital realicen bloqueos por la falta del líquido, se pongan en contacto con la Secretaría de Gobierno o el Sistema de Aguas para resolver la situación y no generar molestias en terceras personas.
Asimismo, llamó a hacer un uso responsable del agua al lavar los platos, un coche y bañarse rápido, pues es por el bien de todos, pues si en general es necesario, en esta temporada, más.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.