Fotografía: cortesía
La jueza Noveno Familiar de Proceso Oral, Érika Ordóñez Salazar, del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), destacó la importancia de que una pareja, de manera responsable y madura, decida divorciarse a partir de resolver ellos mismos la situación de sus hijos y sus bienes, mediante un convenio.
La impartidora de justicia explicó que cuando no se hace así y la solicitud se presenta de manera unilateral, el procedimiento tiene que ser ante un juez de la materia, pero de proceso escrito, el cual se prolongue más toda vez que se tendrá que emplazar a la contraparte y cada uno presentar por separado su propuesta.
“El problema es cuando una de estas personas no está de acuerdo con el convenio y no hay acuerdos. ¿Qué necesita hacer el juez? Señalar la fecha para dictar la sentencia de divorcio correspondiente y se les deja a salvo los derechos a ambos cónyuges para que en vía incidental soliciten y resuelvan lo relativo a los hijos, concretamente guarda y custodia, régimen de visitas y convivencias y pensión alimenticia”, añadió.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.