Recomendaciones para mejorar la calidad del aire en la CDMX. Fotografía: Cuartoscuro.
La contaminación que sufrimos en la Ciudad de México ha reducido la calidad del aire que consumimos.
La presencia de gases como el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono entre otros produce efectos que terminan por afectar la salud y el medio ambiente en donde vivimos.
Aquí te compartimos 5 consejos para ayudar a mejorar la calidad de aire:
Los aromatizantes no son tan buenos como crees
Evita el uso de aromatizantes o limpiadores en aerosol, estos componentes en contacto con el sol provocan la formación de ozono, esto produce un efecto que afecta la calidad del aire al no permitir el proceso natural del mismo.
Usa menos tu coche
El uso del automóvil promueve las emisiones de gases que contribuyen directamente a la contaminación del aire. El uso de tu vehículo en distancias cortas o usarlo con un sólo pasajero es una de las causas más graves que afectan la calidad del aire.
Cuida tu vehículo
Las fallas mecánicas que ocurren con el tiempo pueden ser prevenidas si mantienes un cuidado meticuloso de tu auto. Revisar piezas de desgaste, mantener los niveles de agua necesarios para tu auto y llevarlo a sus revisiones periódicas ayudará a que el coche consuma menos gasolina y que emita menos gases contaminantes.
Usa la bicicleta o el transporte público
Caminar, usar la bicicleta para trayectos cortos o usar eltransporte público, no sólo reducirá la contaminación sino tu huella ambiental se verá reducida y ayudará al cuidado del medio ambiente.
Revisa las fugas de tu hogar
En el hogar evita fugas de gas natural o LP, mantén en buenas condiciones tu estufa y calentador de agua, reduce el tiempo en la ducha y evita el uso de solventes.
El gobierno de la Ciudad de México cuenta con un sistema de monitoreo atmosférico que te informa sobre la calidad del aire, aquí te dejamos el sitio para mayor información.
Si te gustó esta nota suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información en un sólo lugar.