La llegada de los Reyes Magos es la última festividad de la temporada navideña y, tal vez, la que más ilusión les causa a los pequeños. Cada año, miles de niños de la Ciudad de México esperan el momento de enviar un carta, a través de un globo, a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se encargaron de regalar oro, mirra e incienso al niño Jesús.
Esta tradición se remonta a los primeros años de evangelización y simboliza a los primeros gentiles que se conviertieron en cristianos. La costumbre dicta que los niños envíen una carta con sus deseos y la dejen en su zapato al pie del árbol de Navidad o de su ventana o, bien, que la envíen al cielo con un globo. Al día siguiente, la mañana del 6 de enero, los Reyes habrán dejado regalos en cada casa.
Para continuar con esta tradición, la asociación civil Transformación Social quiere que todos los niños que vivan en las colonias Tacubaya, Escandón y alrededores envíen juntos su carta a los Reyes Magos.
La A.C. pondrá los globos para todos los pequeños que asistan el martes 5 de enero a las 16:30 h en las instalaciones de Traso (Río Becerra 32, Col. Tacubaya) y a las 18:30 h en el Parque Morelos (Progreso, Comercio y Agricultura, Col. Escandón).
“Alimentar la ilusión en los niños los hace sentirse amados, les da seguridad y les ayudará a ser adultos positivos con una buena autoestima”, explican los organizadores del evento.
Enviemos juntos nuestra cartita
5 de enero. 16: 30 en Traso,
y 18:30 en Parque Morelos.
Gratis