Si te gusta comer a lo grande tienes que hacer una parada obligatoria por Las Jirafas y La Mula, el lugar donde venden las quesadillas más grandes de la Ciudad de México.
Este lugar se encuentra en la colonia Santa María la Ribera y su especialidad son las quesadillas de 45 centímetros, mejor conocidas como Las Jirafas. Para elaborar la tortilla se requieren 210 gramos de masa.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: BAZAR DE PLANTAS CARNÍVORAS EN EL CENTRO HISTÓRICO
El nombre de este platillo se debe a las manchas cafés que se forman en la tortilla a la hora de ponerla en el comal, aunque también por su monumental tamaño.
Para rellenar estas bestialidades están sus más de 30 variedades de relleno como queso, carne, pastor, pollo, costilla a la BBQ y picadillo, por mencionar alguno de los deliciosos platillos.
Otra especialidad del lugar es La Mula, otra generosa quesadilla rellena de pechuga de pollo, cebolla, tocino, pimienta y mucho queso, las porciones son muy generosas.
Y si el relleno no te parece suficiente, entonces dirígete a la barra donde encontrarás más condimentos para acompañar a tu queca, en ella puedes encontrar la salsa de guacamole y de morita, además hay nopales, lechuga y rábanos.
Y para aplacar la sed peligrosa y el calor, están las yardas con cerveza de sabores, la cerveza de barril y de sabores. La recomendación es ir con mucha paciencia porque generalmente hay mucha gente y la espera puede ser larga.
Dónde: Manuela Carpio # 93, col Santa María la Ribera, Cuauhtémoc
Horario: lunes a domingo de 9 a 19 horas
Costo: desde 200 pesos armas tu paquete
(Foto: Tomadas del Facebook)