Sólo hay algo mejor que una quesadilla: una quesadilla gigante. Las hay enormes y de plano descomunales, como las llamadas “machetes”. Conoce las mejores opciones de estos platillos que están reventando el quesadillómetro.
Medio metro
Bueno, casi, pues su eslogan es “45 centímetros de sabor”. El lugar no es la gran cosa, porque su energía la usan en hacer unas deliciosas quesadillas de tortilla de harina de lo que se te antoje: picadillo, pollo, carne, queso. Para que no te las bajes a brincos, tienen la opción de acompañarlas con una yarda de cerveza.
Las jirafas y la mula
Doctor Atl 221, col. Santa María la Ribera
Especiales
Hay de todo, pero lo suyo son las quesadillotas. Además de lo típico que vas a encontrar en cualquier lugar, vas a encontrar las especiales, que mezclan de dos a tres carnes. Está retirado, pero vale la pena emprender el viaje a Naucalpan con tal de probar una de estas con su respectiva cerveza de sabores.
Wensabi
Av. Gustavo Baz 18, Naucalpan
Las de Amparito
Dicen que Doña Amparo es la creadora de este concepto revolucionario del machete, pues desde hace 50 años los prepara y logró popularizarlos. El plus de su negocio, además de ser ancestral, es que las opciones de ingredientes van más allá de lo clásico, con una amplia oferta de guisados caseros para rellenar tu quesadilla.
Los machetes de Amparito
Héroes 195, col. Guerrero
Originales
Ok, “Quesadillas gigantes” no es un nombre muy original que digamos, pero eso no quita que las quesadillas sean deliciosas. Este puestito ofrece más de 10 ingredientes para que elijas por un precio muy accesible incluso para finales de quincena. Recomendadísima que no encuentras en todos lados: la de frijol con chorizo.
Quesadillas gigantes
Ponciano Arriaga casi esquina con Puente de Alvarado, Buenavista