Fotografía: Cuartoscuro
La cultura popular mexicana tiene muchos personajes históricos y uno de los personajes más famosos de la televisión viene desde la década de los noventa, época en la que las telenovelas mexicanas vivían su más alta popularidad a nivel nacional e internacional.
Como parte de la parrilla de contenidos televisivos se creo la telenovela “El premio mayor”, programa estelarizado por Sergio Goyri, Salvador Garcini, Sasha Sokol, Claudio Báez, Laura León y Carlos Bonavides.
Huicho Domínguez fue el personaje de Carlos Bonavides, un obrero de la clase baja mexicana que gana la lotería y de la noche a la mañana cambia su realidad por completo. Se convierte en multimillonario con muchas propiedades, ropa estrafalaria y, para que se vea el dinero, joyas, alhajas y anillos que adornan al característico personaje.
Este papel le cambió la vida al actor, y así como interpretó al personaje, el personaje terminó siendo parte de la personalidad del actor.
A finales de los noventa, el actor vivió de una popularidad sin precedentes inclusive cuando salió la continuación de la telenovela llamada “Salud, Dinero y Amor”, que no llegó a tener el mismo éxito que su precuela.
El exceso y las adicciones provocaron que el actor mexicano tuviera que dedicarse de lleno a recuperarse y luchar para volver a tener su salud y el amor de sus seres queridos.
Pese a que no llegó a protagonizar nuevas telenovelas, el actor continuó con su trabajo apareciendo en producciones como “Hasta que el dinero nos separe”, “El sexo me da risa” y “Vencer el miedo”.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.