El adelanto del monto, estipulado recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tiene como fecha límite de dispersión el 20 de noviembre
El Gobierno de México, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó que a partir del 13 de noviembre servidores públicos, burócratas y pensionados recibirán el aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
El monto (equivalente a 40 días de sueldo) permitirá que los trabajadores utilicen la prestación durante El Buen Fin, la temporada de descuentos comerciales y de servicios que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
De acuerdo con el documento emitido el 30 de octubre, los pagos serán de forma paulatina y tendrán como fecha límite el 20 de noviembre. Los beneficiados serán:
- Servidores de las dependencias federales y órganos administrativos desconcentrados.
- Personal operativo de confianza.
- Personal de enlace y de mando.
- Personal del Servicio Exterior Mexicano en funciones en territorio nacional y el extranjero
- Personal militar en activo.
- Pensionados del ISSSTE.
- Pensionados militares.
- Veteranos de la Revolución con pensión a cargo del ISSSTE.
- Personal de otras categorías autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El artículo octavo del DOF señala que las personas que están bajo el régimen de honorarios no recibirán derecho a aguinaldo, ya que se encuentran clasificadas como “Objeto del Gasto para la Administración Pública”.
En cuanto a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que la gratificación debe cubrirse con recursos del presupuesto autorizado de ese instituto.
Para los trabajadores del sector privado se espera un anuncio oficial por parte de sus respectivas empresas con el fin de dar a conocer la fecha exacta en la que recibirán su aguinaldo.