El INE informó que se apoyará de 42 mil 616 personas como asistentes electorales, así como de 7 mil 118 supervisores electorales, en los comicios del próximo año
“La ciudadanía mexicana nacida en marzo y abril será la que podría conformar las más de 170 mil Mesas Directivas de Casilla, a instalarse el próximo 2 de junio, a lo largo y ancho del país”, señaló en el comunicado.
La institución introdujo en la urna ocho meses del año y dejó fuera cuatro que son: mayo, junio, que sirvieron de base para la insaculación de la ciudadanía que integró las casillas para el Proceso de Revocación de Mandato en 2022; agosto y septiembre en el Proceso Electoral Concurrente de 2020-2021.
El Consejo General del INE indicó que a partir de los meses seleccionados marzo y abril comenzará la selección de un millón 530 mil ciudadanas y ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla, e invitaron a la población a ser parte de estas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio de 2024.
“El INE se apoyará de 42 mil 616 personas como asistentes electorales, 7 mil 118 supervisores electorales quienes, coordinados por las Juntas Distritales y Juntas Locales, visitarán y capacitarán a esas ciudadanas y ciudadanos”, informó.
La segunda insaculación se llevará a cabo en febrero de 2024 para dar a conocer la letra del primer apellido de las personas nacidas en marzo y abril. Posteriormente, las personas recibirán la notificación de su selección como funcionario de casilla.