12 de julio 2022
Por: Sergio Flores

La quinta ola del COVID-19 incrementa: Aquí te contamos 5 cosas que debes de tomar en cuenta sobre las subvariantes

La quinta ola del COVID-19 ha afectado a miles de personas a nivel nacional. Fotografía: Cuartoscuro

El COVID-19 desató una pandemia hace más de 2 años, llegando a afectar a millones de personas y no sólo en materia de salud, sino física y psicológicamente debido al confinamiento y al cambio de realidad que vivíamos en la era pre-pandemia.

Las vacunas, medidas sanitarias y el confinamiento ayudó a mitigar el índice de muertes y contagios a nivel mundial, sin embargo, pese a que las restricciones cada día son menores, el virus SARS-Cov-2 aún se encuentra vigente y más con las variantes que ha ido adquiriendo.

A través de un hilo de twitter, el Dr. Francisco Moreno Sánchez, Premio Nacional de Salud y miembro de la Infectomed, centro especializado en infectología, comentó sobre las subvariantes del COVID-19 que actualmente están causando estragos. Aquí te compartimos los 5 puntos:

  1. Esta subvariante provoca que pese a que te hayas contagiado previamente, te puede volver a dar, la inmunidad previa ya no es tan fuerte como antes.
  2. Los síntomas van desde: Dolor de garganta, fiebre por 3 o 4 días, dolor de cuerpo e inclusive diarrea con la nueva variante.
  3. Las medidas preventivas son las mismas: Usar cubrebocas en todo momento, sana distancia y evitar hacer reuniones o aglomeraciones.
  4. Los cuidados son: Mantenerte hidratado, caminar a ratos, checar oxigenación y vigilar temperatura.
  5. No tomar antibióticos que no te han recetado, es importante seguir al pie de la letra la receta e indicaciones del personal médico que te atendió.

Si te interesa saber más sobre medidas que prevengan el contagio de COVID-19, así como fechas de vacunación y datos, te compartimos la liga del Gobierno de México

Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.

Salir de la versión móvil