Permitirá la organización, control y logística para el ingreso, además garantiza menores tiempos de espera y alternativas para quienes cruzan diariamente
El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Agencia Nacional de Aduanas de México lograron un acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para reanudar a partir de hoy las operaciones peatonales hacia el oeste del puerto de entrada de San Ysidro en dirección al sur.
Las instalaciones, que permanecían cerradas en dicha dirección desde hace más de tres años, estarán abiertas los siete días de la semana con un horario de atención de 15:00 a 23:00 horas, mientras que las operaciones en dirección norte continúan con horario de 6:00 a 14:00 horas.
La reapertura fomentará el dinamismo económico de la megarregión Cali Baja, y garantizará menores tiempos de espera y alternativas para quienes cruzan diariamente.
En un comunicado, el INM informó que coadyuva en la organización, control y logística para el ingreso de las casi 400 personas solicitantes de asilo que a diario se mueven a través de este paso fronterizo.
Lo anterior, añade, implicó negociaciones con el Consulado de México en San Diego, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Aduana de Tijuana, para establecer la coordinación con CBP para la operación de este cruce.