Fotografía: Cortesía
Como parte del programa “Altépetl Bienestar”, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en estaciones de la ciclovía rural que cruza los pueblos de San Andrés Totoltepec, San Miguel Ajusco, San Miguel Xicalco, La Magdalena Petlacalco, Parres “El Guarda” y San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
La ciclovía rural es un espacio público para la recreación que fue recuperado en 2019; desde entonces, ha recibido constantes labores de rehabilitación y mantenimiento.
En la estación La Cima se llevaron a cabo trabajos en la pista de rodamiento, área verde, módulo de estación. También hubo recolección de residuos con la finalidad de asegurar que el espacio se mantenga limpio y recreativo para las y los visitantes.
En tanto, en la estación El Sifón se realizaron actividades de limpieza de cajetes y cunetas, poda de pasto, así como mantenimiento general de la estación y del andador.
En el ejido San Miguel Xicalco, una brigada realizó actividades de limpieza, como el retiro de residuos orgánicos, el barrido de la pista de rodamiento, poda de árboles y rastrillado de hojas para incorporarlas a las áreas verdes.